SDE realiza II Encuentro para reactivar y dinamizar ecosistema emprendedor

0 537

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de reactivar y dinamizar el ecosistema emprendedor de Honduras;  la Secretaría de Desarrollo Económico  (SDE) en conjunto con el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) han unido esfuerzos para reactivar y dinamizar la Mesa Técnica de Emprendimiento, instancia  formada en el marco de la elaboración de la ¨Estrategia de Fomento al Emprendimiento en Honduras¨.

Esta iniciativa que se desarrolla durante la Semana Global de Emprendimiento, en el marco de la Estrategia de Fomento al Emprendimiento en Honduras misma que fue oficializada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en el mes de julio de 2014, con el propósito de fomentar una cultura emprendedora y un nuevo espíritu de innovación, mediante procesos de formación, desarrollo e inclusión social.

La Estrategia de Fomento al Emprendimiento en Honduras enmarca su accionar  en cinco ejes fundamentales: industria de soporte, financiamiento, articulación institucional, mentalidad y cultura y sistema educativo.

Con esta reactivación se pretende desarrollar en Honduras  un plan de trabajo general para el año 2018, tomando como base los avances construidos por las instancias que participaron anteriormente en la mesa técnica de emprendimiento nacional. En estos acercamientos  se van a  impulsar las iniciativas del marco lógico, en función a los ejes de la Estrategia  de Fomento al Emprendimiento, antes citados.

El ecosistema emprendedor está conformado por autoridades de gobierno, sector privado, academia, organizaciones no gubernamentales y cooperantes. Cabe señalar que la Mesa Técnica de Emprendimiento es la instancia donde todos los actores del ecosistema emprendedor proponen y ejecutan iniciativas

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.