SDE propone elevar a Política Pública Estrategia Nacional de Emprendimiento

Tegucigalpa, Honduras

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de beneficiar a las Mipymes y emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Subsecretaría de MIPYME-SSE está proponiendo elevar a Política Pública la Estrategia Nacional de Emprendimiento y la revisión de la Ley para el Fomento y Desarrollo.

La reforma del decreto 135-2008, está encaminada a ampliar el presupuesto para atención a pequeños empresarios, beneficios fiscales y la inclusión de las mismas en las compras públicas.

Lo anunció Mario Kafati, Subsecretario de la MIPYME, quien además recordó que esta iniciativa se desarrolla en coordinación con el Centro de Promoción Regional de la MIPYME (CENPROMYPE). Con respaldo de la Asociación Nacional de Micro y pequeña Industria de Honduras (ANMPIH) y del Consejo del Sector de la Economía (CODESSE).

“Esta es una actividad que hemos venido realizando desde inicios del 2017, en conjunto con CENPROMYPE, con el propósito de lograr que se consideren nuestras propuestas de elevar a Política Pública la Estrategia Nacional de Emprendimiento y la revisión de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la MIPYME hondureña”, refirió.

Según el funcionario,“Dicho decreto es el instrumento mediante el cual buscamos apoyar a todos los microempresarios de Honduras”.

Detalló que, desde hace más de un año se han venido realizando reuniones de coordinación con el sector emprendedor hondureño, incluyendo: empresa privada, instituciones públicas y academia; todo con el fin de identificar los aspectos relevantes en el fortalecimiento del entorno involucrando con el tema.

Igualmente se ha reunido con el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para solicitar su apoyo respecto a las reformas que se plantarán a futuro en el hemiciclo legislativo. Así mismo,ha habido acercamientos con entidades gremiales y cámaras de comercio.

El Viceministro Kafati adelantó que entre julio y agosto del presente año se estarán presentando las propuestas de Leyes de Emprendimiento y las modificaciones de MIPYME.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.