SDE descarta revisar fórmula de carburantes

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, señaló que respecto a la tendencia a la alza de los derivados del petróleo, el gobierno únicamente implementará medidas de ahorro en el consumo de combustibles, como paliativo a los altos costos de los carburantes.

Asimismo, argumentó que el problema de los precios altos de los combustibles, no es algo propio de Honduras, sino que se han visto afectados todos los países no productores de petróleo, e importadores de los hidrocarburos.

Castillo dio a conocer que las autoridades gubernamentales han realizado reuniones con diferentes actores de la cadena de la industria petrolera, para implementar las campañas de utilización eficiente de los combustibles.

En ese sentido, la estrategia estará orientada a que los consumidores de combustible, hagan uso racional del mismo, mediante un ordenamiento vehicular y la reducción en la demanda de energía eléctrica.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, manifestó que en la actualidad no es viable revisar la fórmula que se implementa para calcular el precio de los carburantes.

Además, Castillo argumentó que, elevar la calidad de la gasolina regular de 88 a 91octanos, con el propósito de incrementar su consumo, no está contemplado, debido a que provocaría un encarecimiento mayor del producto.

Entre tanto, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, recalcó que Honduras es el segundo país del área donde los valores de los energéticos son más altos, con un impacto duro sobre la economía de los hondureños.

Juan Carlos Rodríguez, Coalición Patriótica

En sentido contrario a las excusas presentadas por el Gobierno, el experto consideró que sí es posible evaluar y poner en aplicación programas dirigidos a emigrar del consumo de gasolina superior a la regular.

Este lunes 21 de mayo, entró en vigencia un nuevo incremento a los precios del combustible, sobrepasando la barrera de los cien lempiras, el galón de la gasolina superior.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.