Santa Elena un entorno virgen que no debes dejar de visitar en Santos Guardiola

José Santos Guardiola, Islas de la Bahía

0 141

En el municipio de José Santos Guardiola, del departamento de Islas de la Bahía, se localiza la comunidad de Santa Elena, la cual está separada del resto por un maravilloso y natural canal de manglares.

Su población es de alrededor de 1,200 habitantes en su mayoría negros de habla inglesa quienes brindan una servicial y calurosa bienvenida a todos los que la visitan.

El punto más alto de Santa Elena es de 59.13 metros, además cuenta con una cantidad de paisajes vírgenes.

Los registros de las primeras familias que poblaron la comunidad de Santa Elena fueron Bonner y Warren de Jamaica y Bowman, Kelly, Ross, Forbes y Rich de Gran Caimán.

Entre los grandes representantes que han destaco en la comunidad de Santa Elena se encuentran Wally Bodden Bowman, quien se destacó por ser vice alcalde del municipio de José Santos Guardiola y gran líder del Partido Nacional de Honduras.

Forma de vida

Su economía se basada en la agricultura cultivando plátanos, ñame, mandioca y wongla (semillas de sésamo que se usan para hacer dulces) y la crianza de ganado y cerdos en menor cantidad.

Para los años de 1950 barcos bananeros estadounidenses comenzaron a realizar intercambio de productos con los pobladores de Santa Elena.

Habitantes de la comunidad intercambiaban cocos y plátanos por jeans y camisas.

Otra de las actividades económicas de los pobladores de Santa Elena ha sido la pesca de mariscos, pero es hasta en el año de 1960 cuando inicia la pesca comercial.

Los pescadores de Santa Elena han sido famosos por la captura de langostas a través del buceo.

Por lo que muchas personas abandonaron la agricultura para dedicarse a la pesca de mariscos en barcos camaroneros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.