San Juancito: un sitio encantador para visitar en estas vacaciones

San Juancito, Honduras

0 823

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Juancito, es un pueblo muy bonito, con gente atenta y amigable, con mucha historia —primer lugar en Honduras en contar con energía eléctrica y donde se instaló la Embajada Americana, este sitio está ubicado muy cerca de Tegucigalpa, colindando con el Parque Nacional La Tigra.

La aventura comienza en el Centro de Visitantes Jutiapa en el Parque Nacional La Tigra (este es el que queda subiendo por el Hatillo). Allí se paga la tarifa de entrada, 50 lempiras  para nacionales, y es donde se dejará el carro durante la noche. Asegúrese de informarle a las personas encargadas que van a pasar la noche en San Juancito, les pueden decir que se van a quedar “donde los alemanes” y ellos van a entender.

Una vez en El Rosario, pueden pedir direcciones a los locales o simplemente guiarse por el mapa para avanzar hasta el lugar donde van a pasar la noche… ¡una cabaña en medio de un jardín!

La Cabaña Mirador El Rosario, se ha convertido en un lugar que siempre se me viene a la cabeza cuando pienso en un escape de fin de semana. El lugar fue construido y es mantenido por Jörg (quien prefiere que le llamen Jorge) y Mónika, una pareja de alemanes quienes hace cerca de 20 años vinieron a Honduras y desde entonces han estado trabajando en este espacio y, a juzgar por lo que alcanzamos a conversar, llevar un estilo de vida envidiable.

Algunos datos generales sobre este espacio: es una sola cabaña con dos cuartos, 3 camas (una matrimonial en un cuarto, y dos unipersonales en el segundo cuarto), tiene un pequeño corredor con una vista espectacular a todo el valle, tiene baño y ducha y cuesta $25 por personas por noche (incluye el desayuno). También es posible encargar cena y comprar otras cositas que Jorge produce como jaleas, vino y pan. También, si hacen la petición, Jorge los puede llevar a dar un recorrido por toda la propiedad, les recomiendo que hagan la petición.

La ubicación es accesible, pero a la vez se siente privado, el lugar se siente lo suficientemente natural como para sentir que en verdad estoy aislado pero con algunas comodidades como baños limpios y agua caliente, la comida es riquísima y también ofrecen alternativas vegetarianas (igualmente ricas), la vista al valle es impresionante, pero sobre todo, los anfitriones me han hecho sentir como en casa.

(Honduras Is Great)

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.