Salvador Nasralla solicita un tribunal internacional para revisión de actas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 530

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, descalificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y demandó que un tribunal internacional revise las 18,103 actas elaboradas durante el proceso eleccionario del 26 de noviembre.

Nasralla ofreció conferencia de prensa anoche junto a sus candidatos a designados Belinda Martínez, Xiomara Castro y Guillermo Valle.

“Este Tribunal (TSE) tiene que aportar lo que tenga: las urnas, los cuadernillos, las actas, en fin, todo el material de las elecciones generales, pero solo debe ser vigilado por personerías internacionales”, dijo el candidato.

Consultado del por qué pasaron de pedir la revisión de 5,174 actas a 18,103 actas, dijo que en las últimas 72 horas habían descubierto “un montón de irregularidades”, y que en realidad él no había ganado por un 5% de diferencia, sino por un 12 o 15%.

“O sea, hubo un robo descarado el mismo día de las votaciones. Entonces, ahora que descubrimos ese otro robo, quiero que salga la verdad, el pueblo quiere que salga la verdad y la verdad es que yo gané”.

Sobre la posibilidad de impugnar siguiendo los procedimientos que dice la ley, apuntó que no lo puede hacer ante un Tribunal que no es neutral. “Yo estoy clarísimo que no se puede seguir con ese Tribunal, nosotros descalificamos totalmente al Tribunal Supremo Electoral”, dijo el presentador de televisión.

A criterio de Nasralla, en las próximas 48 horas se tienen que tomar medidas para que se entienda
que la ley “fue violada por todos lados y que no corresponde con este árbitro que se llama
Tribunal Electoral”.

Calificó de “halagadora” la carta de la Organización de Estados Americanos, pues quiere decir “que esta persona, el señor (Luis) Almagro, conoce perfectamente lo que está pasando”. Felicitó a los observadores de la OEAy de las Naciones Unidas por su trabajo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.