Salvador Nasralla: »Jiménez se está marchando por culpa del gobierno que no le permite actuar»

Tegucigalpa, Honduras

0 632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) Juan Jiménez Mayor, el líder de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla señaló al gobierno de Honduras como el responsable de la acción tomada por dicho vocero.

»Para mi es una aceptación de que en Honduras lo que se ocupaba era la CICIH (Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras). Leyendo la carta de tres paginas que acompaña el twitter queda claro que él (Juan Jiménez Mayor) se siente desamparado por el asunto de los 140 diputados que fueron encontrados robándose 1,350 millones de lempiras» declaró Nasralla.

Además, el expresidenciable aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández a través del Congreso Nacional (CN) logró adecuar las leyes para que no se trataran los temas de corrupción en el país.

»El presidente de la república en enero cuando todavía era presidente logró a través del Congreso meter la Ley del Presupuesto para que eso no fuera tratado y además redujo las penas del Código Penal. En esa carta si la leen detenidamente se van a encontrar que en el fondo Juan Jiménez esta renunciando porque no tiene las armas que se necesitan en Honduras y que si existen en Guatemala, que las posee la CICIG que depende de la Organización de la Naciones Unidas (ONU)» pormenorizó.

»Jiménez se está marchando por culpa del gobierno de Honduras que no le permite actuar» añadió Nasralla.

Asimismo, el líder de la Alianza de Oposición solicitó a la ONU que envíen a una persona del mismo perfil que Jiménez Mayor para dirigir la MACCIH.

»Es una pena porque este hombre estaba trabajando bien y yo solicito a la ONU que se nombre a una persona con el mismo perfil de Juan Jiménez para que esté a cargo de esta Misión y le pido al gobierno de Honduras que deje de poner trabas para combatir la corrupción porque el pueblo hondureño llamado por Salvador Nasralla va a ir a las calles a reclamar para que se combata la corrupción».

BL/Diario Roatán

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.