Salvador Nasralla afirma que en su gobierno reintegrará a policías depurados

Tegucigalpa, Honduras

0 702

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Depuradora que separó a policías y militares serán sometidos a un nuevo proceso si llega al poder aseguró el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

También, Nasralla destacó que muchos elementos de seguridad fueron depurados por estar en contra del actual gobierno. “Los que denunciaron los carteles del Partido Nacional y Partido Liberal en El Paraíso fueron sacados de la policía”, resaltó.

Asimismo, Nasralla añadió que “ahí está el caso de Santos Orellana. Cuando mencionó al hermano del presidente, prácticamente le dieron de baja deshonrosa”. Asimismo, Nasralla comentó que los efectivos que fueron depurados sin ser culpables deben de ser reintegrados.

Además, Nasralla subrayó que en su gobierno propondrá un plebiscito para cambiar el sistema judicial. “La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) no podrán ejercer la justicia neutralmente. El Poder Judicial depende de los intereses del Presidente de la República”, manifestó.

Operación Cusuco

Por otra parte, Nasralla explicó que “la Operación Cusuco funciona en llevar personas que normalmente no votan”. Entre tanto, Nasralla dijo que se regalaron 10 mil entradas en el partido de Honduras contra Australia.

“A cambio de los boletos les quitaron la identidad a las personas. Ahora la identidad a tienen que reclamar el día que lleguen a votar en donde los obligarán a votar por el Partido Nacional”, argumentó.

Apoyo a los productores

Además, el presidenciable prometió a los productores de frijoles bonos tecnológicos. “Consiste en la semilla mejorada, en pesticidas y fertilizantes a precios económicos”.

Dentro de todo, Nasralla aclaró que de llegar al poder no generará inestabilidad en el país. “Si no hay justicia en la país, la gente se va a revelar. Yo quiero revisar quiénes son los 15 magistrados de la CSJ, los jueces, fiscales; qué tan influidos fueron por el presidente”, agregó.

“El jefe nuevo se llama, Salvador Nasralla y es una persona de manos limpias. Una persona honesta que no está metida en el crimen organizado a diferencia de los actuales”, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.