Salud y Feed the Children renovan Memorándum de Entendimiento

Tegucigalpa, Honduras

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud y Feed the Children firmaron este día  la renovación total del Memorándum de Entendimiento para la donación, administración y reporte de vitamina “A” y desparasitantes para la niñez hondureña.

Este documento entrará en vigencia de forma inmediata luego de su firma.

El convenio suscrito desde hace cinco años entre ambas partes contempla la suplementación de vitamina “A” y desparasitantes para menores de cinco años de edad.

El propósito de este documento es proveer a la niñez hondureña de este nutriente que los menores deben recibirlo en los primeros cinco años de su vida, que permitirá fortalecer sistema inmunológico.

Feed the Children le entrega cada año a la Secretaría de Salud vitamina “A” de 100 miligramos 250 mil dosis para niños de seis meses de edad, mientras que para infantes menores de cinco años más de un millón de dosis dependiendo de la requisición que envíe la institución.

En cuanto al desparasitante Albendazol de 400 miligramos la organización  proporciona más de un millón de dosis.

A través de estas donaciones la Secretaría de Salud  se ahorra aproximadamente 15 millones de lempiras anuales, cabe destacar que Feed the Children, brinda apoyo desde hace más de cinco años con este tipo de actividades velando por el bienestar de los niños y niñas hondureñas.

Un memorándum de entendimiento (MDE, o MOU por sus siglas en inglés de memorándum of understanding), es un documento que describe un acuerdo bilateral o multilateral entre partes.

El mismo expresa una convergencia de deseo entre las partes, indicando la intención de emprender una línea de acción común.

Estas dosis de desparasitantes y vitamina “A” se distribuyen cada año en las campañas y jornada nacionales de vacunación y desparasitación.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.