Salud y asociación de maquiladores brindan recomendaciones ante brote de parotiditis

Cortés, Honduras

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud, Trabajo y la Asociación de Maquiladores de Honduras se reunieron este viernes para brindar las recomendaciones ante el brote de parotiditis en Cortés.

Las autoridades sanitarias hicieron las recomendaciones de continuar con el perifoneo matutino, dándoles información acerca de la enfermedad y las medidas de prevención y control como: el lavado de manos, utilización de alcohol gel, uso de mascarilla.

Asimismo, con la detección oportuna de casos, evitando la transmisión a otras maquilas que se encuentran en el mismo parque industrial.

Asegurar que todos los niños de 12 meses tienen aplicada la primera dosis de la vacuna Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) y a los 18 meses la segunda dosis (revisar carnet), de no contar con la vacuna asistir al establecimiento de salud más cercano.

Asimismo, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable, o usar la técnica del brazo, evitar el saludo de beso y darse las manos, al tener síntomas acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, y no auto medicarse.

Mario Canahuati, presidente de los maquiladores, dijo que han inicio las acciones para evitar la propagación de casos en las demás maquilas, “nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que corresponda dentro de las empresas y en los establecimientos de salud”.

La Parotiditis más conocida como paperas es una enfermedad viral común en la infancia; que se transmite por contacto con gotas de saliva en el aire o por contacto directo con la saliva de una persona infectada, la infección puede también propagarse a través de la orina; en algunos casos se presenta en la edad adulta y se caracteriza por producir inflamación de las glándulas parótidas, localizadas en el maxilar inferior o mandíbula.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.