Salud socializa proyecto de construcción del hospital de trauma que descongestionará al HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de Salud socializaron este día a través de un cabildo abierto el proyecto de consulta para la construcción y equipamiento del hospital de trauma.

El costo de esta obra será de 46.6 millones de dólares de los cuales 33 se invertirán en infraestructura y 13 en equipamiento estos fondos se obtendrán a través de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionará con un presupuesto anual de 500 millones de lempiras que serán otorgados por el Gobierno.

Este centro asistencial se pretende construir en la colonia el Molinón, para el que se dispone de 18 manzanas de terreno.

Con la construcción de este moderno centro de traumatología se busca descongestionar el Hospital Escuela Universitario (HEU) ya que el 65 ciento de pacientes con lesiones de este tipo que atiende este centro hospitalario provienen en su mayoría de Tegucigalpa.

*Datos*
Este nuevo hospital contará con los más altos criterios técnicos sanitarios, con capacidad para 150 camas, una planta de aguas residuales así como el personal debidamente capacitado.

Con esto la Secretaría de Salud busca dar una respuesta integral a los pacientes que han sufrido lesiones traumáticas ocasionadas por accidentes viales.

Se espera que para el próximo año se inicien los trabajos de construcción del primer hospital de traumatología con que contará el país.

Al evento asistieron los regidores municipales, autoridades de Salud, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), pobladores de zonas aledañas donde se prevé la construcción del hospital y medios de comunicación.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.