Salud intensifica operativos en negocios de venta de alimentos

Tegucigalpa, Honduras

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para garantizar la calidad de los alimentos que se comercializan en esta temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), realizan inspecciones en los diversos comercios a nivel nacional.

Como resultado de las supervisiones, estas instituciones reportan los primeros hallazgos, por lo que se han tomado medidas en algunos negocios ya que sus productos no cuentan con los requisitos sanitarios adecuados para la venta y consumo humano.

Según informaron las autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central, algunos puestos de ventas de alimentos no cuentan con la higiene necesaria, por lo que se les instruyó con charlas sobre la manipulación, conservación, protección, elaboración e higiene de los alimentos.

De igual manera, en algunos mercados capitalinos, se descubrió que el pescado seco así como fresco, no cumplía con los requerimientos sanitarios, por encontrarse en mal estado por lo que se procedió a destruir al menos 100 libras el pasado fin de semana, por parte de los técnicos del Departamento de Vigilancia del Marco Normativo.

También se supervisaron los supermercados encontrando que algunos productos a la venta no cuentan con el respectivo registro sanitario, no cuentan con la higiene adecuada en los mantenedores, productos vencidos y muy próximos a vencer, latas de alimentos abollados en góndolas, por lo que deberán tomar las medidas correctivas en el plazo establecido.

Así mismo se ha procedido a verificar la calidad del agua de los diferentes centros turísticos que tienen a disposición piscinas, para comprobar que estén en óptimas condiciones de higiene para atender a los veraneantes, en esta temporada de Semana Mayor.

Se recomienda a la población no comprar ni consumir productos sin registro sanitario correspondiente, verificar la fecha de vencimiento, no consumir alimentos enlatados con abolladuras, ni pescado con olor rancio.

Los establecimientos que no cumplieron con las medidas sanitarias aptas para la venta de productos, serán visitados nuevamente para verificar el cumplimiento de las normas establecidas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.