Salud inicia Campaña de Fumigación en el municipio de Roatán

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Coordinadora de Comunicación Social de la Regional de Salud en Islas de la Bahía, Gellen Díaz, informó que a partir de esta semana iniciaron las actividades de fumigación en todo el municipio de Roatán, y que además están reforzando la asistencia de las niñas a la vacunación contra la VPH.

“Las actividades de fumigación estarán desarrolladas en cada una de las comunidades con el equipo pesado, por lo que hacemos un llamado a la población para que al momento que escuchen el carro de fumigación, abran las puertas y ventanas para que el humo entre y así matar al zancudo adulto y evitar la propagación de las enfermedades vectoriales como Dengue, Chikungunya, Zika y Malaria” explicó la coordinadora.

“Por otro lado, debido a la cobertura baja en la vacunación de VPH la cual va dirigida a niñas a partir de los 11 años, instamos a la población para que acudan a los centros de salud más cercanos para gozar de la vacuna la cual es gratis y se extendió su aplicación hasta el 31 de agosto”.

Seguidamente añadió “Para el mes de septiembre vamos con la segunda ronda, ya que son dos dosis que se aplican”, es importante mencionar que las niñas que van cumpliendo los 11 años pueden acudir a recibir la vacuna”.
“Además la regional de Salud trabaja en encuestas temáticas con el fin de descubrir pacientes con fiebre y hacerles la prueba de Malaria, asimismo realizamos visitas casa por casa para la abatización, dichas acciones es gracias al apoyo del personal voluntario y miembros de salud ambiental”.
Mensaje a la población

“Nosotros como sector salud, no podemos trabajar solos, tenemos que trabajar de la mano, por eso hacemos un llamado importante a la población para limpiar los predios, si está lloviendo cuidar tapando los recipientes que almacenen agua para que no puedan producirse criaderos de zancudos, de igual manera sino se ha vacunado le invitamos a que asista al centro de salud”, finalizó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.