Salud e INE presentan avances de la ENDESA 2017-2018

Tegucigalpa, Honduras

0 86

La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística (INE) inician el proceso de actualización y coordinación de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud  (ENDESA 2017-2018) realizando los diagnósticos reales y objetivos sobre el estado actual de situación de la problemática nacional.

Ambas instituciones ya conocieron los avances del proceso y oficializaran la coordinación con la Secretaría General de Gobierno y otras instituciones del Estado y los cooperantes.

Durante el proceso se pretende obtener información sobre la situación de salud y sus determinantes sociales para los  menores de cinco años, niños (as) de cinco a diecisiete años, de las mujeres  de 15-49 años y hombres de 15-59 años.

Además,  brindar información completa, confiable y oportuna al sector salud y otros relacionados con la niñez para que  instituciones gubernamentales, privadas y  agencias de cooperación internacional  diseñen  políticas, evalúen planes, estrategias, programas, proyectos y den seguimiento  al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La realización de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud/MICS en el 2018, es una oportunidad del país de continuar con los esfuerzos  para actualizar información de indicadores básicos que nos miden las tendencias del país de salud de la población a través de una muestra representativa.

Ya se tiene toda la metodóloga con la que se va a realizar el levantamiento de la Endesa con el apoyo de UNICEF, ya se cuenta con el presupuesto para el proceso de levantamiento en los 18 departamentos durante tres meses.

Se ha logrado un trabajo muy articulado al grado que a principios de este año ya se tienen los instrumentos de los levantamientos de datos a nivel de país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.