Salud conmemora Día Nacional de Lucha contra la Epilepsia

Tegucigalpa, Honduras

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud Conmemoran cada año el Día Nacional de lucha contra la epilepsia, por lo que llaman a la población a tomar las medidas necesarias para controlar la enfermedad ya que si se trata a tiempo podrán controlarla.

La mejor manera de prevenir y controlar las enfermedades es a través de la concienciación de las personas, por lo que la institución está desarrollando una campaña mundial de difusión sobre la epilepsia, al tiempo que se están fortaleciendo las medidas preventivas y educativas.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes que pueden ser controladas siempre y cuando la asistencia médica sea oportuna.

Esta enfermedad se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes y suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Las personas que sufren convulsiones tienden a sufrir accidentes tales como fracturas y hematomas derivados de traumatismos relacionados con las convulsiones.

Además registran mayores tasas de trastornos psicosociales, incluidas la ansiedad y la depresión y el riesgo de muerte prematura en las personas epilépticas que sufren convulsiones varias veces continuas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.