SAG Supervisan cultivos de camote biofortificado e insumos del BSP

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

José Benítez, sub secretario de Agricultura, realizó un recorrido por la Estación Experimental, La Tabacalera con la finalidad de dar seguimiento a la evaluación de 13 líneas de camote biofortificado, el cultivo de pitahaya y los insumos agrícolas para beneficiar a productores de granos básicos en el departamento de Comayagua.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), realiza un estudio de evaluación para conocer el comportamiento de las líneas de camote provenientes del Centro de Investigación de la Papa(CIP), mediante un convenio con el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), con el apoyo de USDA.

Además, en la estación experimental se impulsa el cultivo de pitahaya, fruta exótica, tolerante a sequía y de mayor utilidad a los productores del Corredor Seco.

También, el sub secretario acompañado del personal técnico de SAG Dicta, supervisó las bodegas en donde empiezan a llegar los insumos del Bono de Solidaridad Productiva ( BSP), para beneficiar a productores en la siembra de postrera.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.