SAG asegura que existen unos Lps. 1,500 millones para sector agroalimentario

Tegucigalpa, Honduras

0 786

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los productores del campo interesados en producir granos básicos, hortalizas y ganadería podrán accesar a recursos económicos a través de Banadesa y los Fondos Firsa, los que están disponibles para atender a los productores nacionales.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, aseguró que hay 1,500 millones de lempiras para el sector agroalimentario del país, de los cuales aproximadamente se han invertido 700 millones de lempiras entre lo desembolsado y lo comprometido.

“Se han invertido 700 millones de lempiras entre lo desembolsado y lo comprometido, pero en total son 1,500 millones de lempiras destinados para el sector agroalimentario o sea que hay una cantidad disponible”, manifestó.

“Sin embargo en estos procesos en donde se hace un encadenamiento y que participa el sector comprador apoyando a los pequeños productores, ya se han comprometido fondos para el camarón por ejemplo que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández firmó la semana pasada”, explicó.

“Con el tema de la producción de ovinos, la facilidad y la ventaja de la tasa de interés y el plazo, el segundo semestre del año es mucho más activo y los productores y los agros exportadores también utilizan recursos con más frecuencia”, indicó Paz.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.