Ruta Nacional de Mipyme involucrará a más de siete instituciones

Tegucigalpa, Honduras

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la Ruta Nacional de Mipyme la participación directa de actores claves de las comunidades es indispensable para identificar las prioridades de este sector.
Generar este espacio de respuesta inmediata de manera conjunta para la formalización, asistencia técnica y legal, capacitación para el acceso a financiamiento a la MIPYME y emprendedores de las 16 regiones del país, es prioritario.

Para lograr el empoderamiento de los beneficios que conlleva la Ruta Nacional de Mipyme, e involucrar a sectores afines al tema, hoy el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, se reunió con el Alcalde de San Lorenzo, Valle, Elmer Ortez.

El edil del Sur del país conoció los beneficios que conlleva para su comunidad y aprovecho la oportunidad para solicitar apoyo en temas específicos para los productores de su municipio.

“Se trata de llegar a todos los municipios del país, y apoyar a nuestras mipymes, atender las necesidades más prioritarias, lo que se traducirá en desarrollo económico, en una Vida Mejor para nuestros emprendedores” dijo el ministro Arnaldo Castillo.

La Ruta Nacional de Mipyme conlleva beneficio para las familias, nuestros pequeños emprendedores ya no tendrán que venir hasta la ciudad para realizar varios trámites porque personal de las instituciones llegarán a las comunidades” amplió.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Servicio de Administración de Renta (SAR), Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Instituto de la Propiedad (IP), Marca País, y Ministerio de la Presidencia, se desplazarán en los próximos días al interior del país.

Generación de empleo

Otro de los componentes de la Ruta Nacional de Mipyme es la generación de empleo, pilar fundamental en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

La MIPYME es uno de los sectores que más empleo genera en el país; por lo que logrando su formalización y mejorando sus competencias se le está apostando a crear más fuentes de empleo. La SDE y ARSA crean este espacio para dar respuesta expedita a las MIPYMES, dando toda la asistencia necesaria para la gestión de sus trámites.

Cabe destacar, la participación de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), en esta iniciativa de país.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.