Rusia dispuesta a cooperar con EE.UU

0 9.566

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó este miércoles que Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en Siria y lamentó que hasta ahora no haya «pleno entendimiento».

«Desde hace mucho tiempo no cejamos en los intentos de establecer una interacción en Siria con EEUU y la coalición que encabeza, pero hasta ahora no se ha llegado a un pleno entendimiento», dijo Shoigú, citado por medios locales, en la VI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú auspiciada por su cartera.

Recordó que en 2015 se firmó un memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, cuya vigencia fue suspendida después del ataque con misiles lanzado por EEUU el pasado día 7 contra una base aérea siria.

«Los terroristas aprovechan la falta de coordinación en las acciones de Estados Unidos y las de las tropas gubernamentales y maniobran con las fuerzas que tienen en Siria e Irak», dijo Shoigú.

Pentágono: “No hay duda” de que Siria es responsable por ataque químico Insistió en que Siria es hoy el principal frente de lucha contra el Estado Islámico (EI).

«Allí (en Siria) se concentran las principales fuerzas de esa organización y allí se encuentra su mando», recalcó el ministro de Defensa.

Precisamente por ese motivo, explicó, las autoridades de Rusia tomaron la decisión de «prestar ayuda militar al Gobierno de Siria en la lucha contra el EI».

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.