Rubilio Castillo anota su gol 99 en Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 770

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin mucha prensa, con poca suerte en la Selección Nacional, pero todo un cazagoles con Motagua, Rubilio Castillo ha construido su casa a base de esfuerzo y ha llegado a 99 goles en primera división en Honduras y está cerca de ingresar a un club histórico de centenarios en Honduras.

Con su doblete anoche frente al Juticapa, el delantero también quedó a dos goles de superar la racha de 77 anotaciones de Ángel Antonio Obando que conquistó con el Motagua en los años 80 siendo el artillero histórico. Castillo tiene todo este domingo contra Vida en La Ceiba para superarlo.

«Estoy contento por los goles y porque el equipo ganó creo que fue un partido bastante sufrido que por un momento estábamos perdiendo, pero lo importante es que lo recuperamos. Los goles van dedicados para mi familia y la afición de Motagua. Estamos contentos con el resultado y a pensar en ganar el último encuentro», comentó Rubilio al final del duelo en Comayagua.

Rubilio conquistó los 99 goles en 218 partidos en Liga Nacional, de los cuales hizo 23 con la camisa del Vida y 76 que suma con los azules. Ante los cocoeteros, Castillo ya sabe que es hacerle goles y lo buscará porque sabe que son importantes.

En Liga Nacional solo hay un equipo que mira a Rubilio y se le pone de rodillas y es el Marathón, club al que le ha marcado 16 de esos 99 goles en los cerca de 10 años que lleva en el máximo circuito de la profesional.

Rubilio es además el máximo goleador del torneo con 10 unidades en el presente Clausura, superó al delantero del Marathón, Yustin Arboleda, quien se quedó con nueve tantos.

Castillo va en busca de su tercer título de goleo en su carrera, logró el primero en el Apertura 2012 con el Vida donde marcó 12 unidades y el último fue en pasado Apertura 2017 que hizo 13, los mismos que Arboleda.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.