Roatán una vitrina de belleza al mundo

Roatán, Honduras

0 1.466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La isla de Roatán es parte del Departamento de Islas de la Bahía, junto a las islas de Guanaja y Utila ubicadas en el Mar Caribe hondureño.

Tiene una longitud de 33 millas de largo y 4 millas de ancho, casi el 75% de su longitud es accesible por carretera pavimentada.

Los idiomas utilizados mayormente en la isla son el inglés y el Español, pero debido a la inversión extranjera se maneja el Italiano.

La isla está compuesta por el Municipio de Roatán y el Municipio de Santos Guardiola; maneja el Lempira como moneda Nacional y cuenta con agencias Bancarias, supermercados donde puedes encontrar todo en víveres nacionales e internacionales, gasolineras, restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y demás.

 

Coxen Hole es su cabecera, también denominada como Roatán, allí se encuentran las oficinas de  gobierno y se desarrolla mucha actividad económica.

Además Roatán cuenta con un Aeropuerto Internacional llamado Juan Manuel Gálvez, y con una terminal marítima denominada Safe Wave Maritime Transportation, donde se ubica el conocido Ferry que traslada a la población de La Ceiba y a la isla y viceversa.

La isla cuentas con taxis, buses y las conocidas rentadoras de autos, para que el turista se recorra los diversos sitios turísticos.

 

Asimismo, existen dos muelles de cruceros denominados  el Town Center ubicado en Coxen Hole y Mahogany Bay ubicado en Brick Bay.

Roatán es conocida a nivel Internacional por sus bellas playas de arena blanca, por poseer el segundo arrecife coralino más grande del mundo y por contar con múltiples opciones de hospedaje desde cabañas rusticas hasta hoteles 5 estrellas donde podrá realizar diversas actividades.

La isla se caracteriza por brindar a los amantes del mar y de los deportes extremos una opción turística importante.

Si desean conocer un poco de la vida marina, pero no sabe nadar o le teme al mar, Roatán cuenta con dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina.

Asimismo la Isla brinda la oportunidad de que convivas con los delfines y puedas disfrutar del Show de los delfines, nadar con ellos y tomarse la respectiva foto del recuerdo, sin olvidar mencionar el museo ubicado en Anthony ‘s Key Resort.

También en Roatán podrás visitar museos y parques donde conocerás más sobre la fauna y flora de la isla.

Sin olvidar que se ofrece renta de cuatrimotos, caballos con los que podrás cabalgar a la orilla de la playa , kayaks, motos acuáticas y la divertida banana.

Su arte culinario va desde la comida tradicional isleña que consiste en el tradicional tapado, sopas marineras, mariscos; los tradicionales pasteles de yuca, malanga, mínimo maduro y demás harán que disfrutes tu estancia.

Santos Guardiola

En el Municipio de Santos Guardiola puedes disfrutar de un tour por los manglares y visitar centros históricos para que conozcas un poco de la historia.

Santos Guardiola es un municipio de Roatán que cuenta con una variedad de atractivos turísticos llenos de diversidad que pueden hacer de tus vacaciones algo inolvidables.

Santos Guardiola cuenta con playas vírgenes, cuevas, manglares  y cayos con aguas de color turquesa que te harán disfrutar de un recorrido natural inigualable.

Otro de los atractivos de la zona son las diversas culturas que lo habitan, como en el caso particular de la cultura garífuna que predomina en la comunidad de Punta Gorda.

En Punta Gorda el turista puede apreciar esta cultura en todo su esplendor a través de sus bailes tradicionales, sus artesanías y su famosa gastronomía que harán de su visita algo único.

Actividades que puedes realizar en Santos Guardiola

 

El Buceo y Snorkel

Esta actividad tiene un costo entre 5.00 y 10.00 dólares  por personas dependiendo del área, las lanchas para adquirir este servicio se brindan en los hoteles de la zona y en la playa de Camp Bay.

Recorrido por las Cuevas

Para realizar esta actividad el turista tiene que visitar la comunidad de Paya Bay y allí le darán la información.

 

Tour por los manglares

Este tour tiene un costo de entre 8.00 y 10.00 dólares por persona y los visitantes pueden tomar las lanchas en la entrada de Oak Ridge por la Gasolinera que esta por el Punto de taxis y buses.

 

Recorrido en Lancha

Para realizar este recorrido puedes tomar las lanchas en la playa de Camp Bay, Port Royal y Punta Gorda que lo trasladaran ya sea a recorrer el cayo de Pigeon Cay o Fort Cay normalmente cobran de 25.00 a 30.00 dólares por persona.

Las autoridades de la zona recomiendan que al llegar el turista maneje efectivo y que dé a conocer que ya conoce los precios de los servicios.

 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.