Roatán registra crecimiento acelerado en vuelos nacionales e internacionales

Coxen Hole, Roatán

0 1.108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán registra crecimiento de vuelos nacionales e internacionales volviendo a  la isla sede de eventos de interés mundial según el Jefe de operaciones de la estación aeroportuaria Marvin Ayala.

“Todo este crecimiento se debe al buen funcionamiento del aeropuerto y  se da gracias a la apertura que la isla ha tenido con eventos, el primer evento Fue la reunión de los presidentes de diferentes países en el  SICA, este  fue el evento que creó el puntapié para que se pudiera abrir Roatán a este tipo de actividades y gracias a la coordinación que se da en los eventos es que se siguen ejecutando más”  apuntó Ayala.

Asimismo explicó de manera detallada el incrementos de vuelos para el aeropuerto Juan Manuel Gálvez “Este año el aeropuerto ha incrementado su actividad ya que se ha tenido la temporada de vuelos canadiense que entraron en vigencia en noviembre del 2015 con relación al año pasado los vuelos empezaron a llegar en el mes noviembre del 2016 periodo en el cual arranco la temporada de vuelos canadienses y finalizo en abril del año en curso.

Programación de vuelos hacia Canadá 

Debido a la afluencia de vuelos que se da para Roatán desde Canadá Ayala explica el movimiento de los mismos “El aeropuerto había implementado cinco vuelos procedentes de tres ciudades de Canadá, Montreal, Ottawa y Toronto debido a la cantidad de vuelos que se ejecutaban hacia Canadá se extendió la temporada de vuelos canadiense hasta el mes de agosto del 2017. Con la diferencia que ahora solo se cuenta con un vuelo el cual funciona todos los lunes y a partir de Junio”.

“En la actualidad se extendió la temporada de vuelos canadiense lo único que solo un vuelo que quedo funcionando todos los lunes y va a estar funcionando hasta el mes de agosto a partir del 9 de junio, United confirmó que va a tener una operación de 8 vuelos a la semana de forma diaria lo que significa que se hará un vuelo cada día de la semana con excepción de los días sábados se ejecutaran dos vuelos con ruta de Houston –Roatán/ Roatán – Houston”.

Itinerario de los vuelos a las Islas de Caimán  

Ayala dio a conocer el incremento de vuelos internacionales de la Aereolinea Cayman Airways que ofrece vuelos de Roatán a islas Caimán.                                                                                                             

“Cayman Airways ofrece vuelos los días jueves asimismo hay un vuelo que sale los días sábados el cual retorna el mismo día por la noche, y el  domingo sale un vuelo, la actividad de estos vuelos se da porque se ha tenido una afluencia enorme de pasajeros con este destino”.

La paradisiaca isla de Roatán sea convertido en un referente de estadía para los hondureños  y extranjeros.

“Es de vital importancia reconocer que los vuelos internos han crecido, ya que las personas escogen a Roatán como un destino turístico y esto es muy bueno porque recompensa las   temporadas bajas que se pueden llenar con vuelos nacionales. Con respecto a los vuelos internacionales se ha tenido una afluencia de turista de una mayor cantidad en lo que va del año gracias a los eventos de gran importancia que se han dado en la isla de Roatán, La gente que ha venido se ha sentido cómoda, les ha gustado el recibimiento y el trato y estadías ese es un factor importante, para que se repliquen con otros eventos”.

Para concluir el jefe  de operaciones del Aeropuerto enunció que el aeropuerto está en óptimas condiciones para recibir al turista y a la vez está trabajando en próximos proyectos todo en pro de los usuarios “Aeropuerto tiene la capacidad para poder atender a los turista nacionales e internacionales ya que se han invertido en aire acondicionado y en algunas áreas de infraestructura vamos a tener algunas inversiones para el último trimestre del 2017 tratamos de tener coordinación y que todos estos eventos se den sin estropear el funcionamiento normal del aeropuerto y brindar un buen servicio a las pasajeros para que no tengan queja alguna  y hasta el momento hemos logrado ese objetivo”

Próximos proyectos 

Ayala informó que se tienen diversas inversiones a futuro entre las que destaca las siguientes:

  • Inversiones en aire acondicionado
  • Algunas expansiones a Futuro

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.