Roatán lista para “ACROPORA 2017″

Roatán, Islas de la Bahia

0 1.405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) junto al Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y BICA- Roatán realizarán este sábado  ACROPORA Roatán Eco Trail 2017.

El Ministro de MiAmbientes José  Galdamez dijo»Tendremos una carrera ambiental que se llama Acropora Roatán Eco Trail 2017 la cual tiene como slogan dando vida a la isla lo que esperamos es que las personas que se inscriban puedan pagar un valor simbólico y que con esto reciban un kit para participar y con los fondos que recaudemos desarrollar actividades para el mantenimiento y conservación de los recursos naturales”

Esta actividad tiene como objetivo crear conciencia sobre el ambiente y la importancia de los océanos.

El evento dará inició las 8 de la mañana, en las instalaciones de Mall Megaplaza  de French Harbour y concluirá en Palmetto Bay Plantation  Beach.

Dicha actividad  es organizada por autoridades Ambientales, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD), Secretaria  de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas  (MiAmbiente), Proyecto Marino Costero (OCP) Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

La filosofía de la carrera incita  a que la familia completa pueda participar ya que hay varias categorías de  2km, 6km, 10 km. El valor de la inscripción  Adultos.500 lempiras niños 200 lempiras, el premio al primer lugar será de 5000 lempiras.

Con los fondos recaudados en la actividad, se trabajará en el  fortalecimiento de la gestión ambiental del Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía, Roatan Marine Park   y a la vez se  implementaran  varios programas en las comunidades aledañas en el área marina protegida, con el apoyo de la Asociación  de Conservación de Islas de la Bahía (BICA)

El Día Mundial de los Océanos es una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de Canadá cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta. A partir de 2009 se celebra cada 8 de junio.

 

 

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.