Roatán estrena proyecto piloto de limpieza de arrecifes donado por empresa israelí

French Harbour, Roatán

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Después de varias investigaciones, se crea el proyecto de limpieza marítima.

La idea de este proyecto inicio aproximadamente hace 5 meses, como una idea expresamente de la organización SodaStream, la compañía empezó a hacer investigaciones, vieron ciertos documentales y videos de la problemática que había en esta zona de Centroamérica, el uso de la basura en el océano.

De ahí la empresa consigue hacer contacto con Arik Kerren Gerente de operaciones de  Marina de SodaStream, debido a su especialidad en la parte marítima, y limpieza en este tipo de acciones, este acercamiento se realizó mientras se encontraba de viaje en Tailandia.

De esta manera se llegó a un consenso, por lo que Kerren decidió apoyar creando un proyecto para contrarrestar este fenómeno que está afectando a C.A.

En plena disposición de su trabajo, en ese momento dijo vamos a hacer unos estudios y se procedió a hacer consultas con el Centro de Especialistas para la Contaminación Marítima.

En conjunto con el centro se logró ver la idea de poder construir esta barrera de nombre Boom, con ello se le dio acción al proyecto, y se solicitó realizarlo con una empresa importante en los Estados Unidos.

Se empezó con manos a la obra a hacer acciones, todo el proceso se fue aprobando y de esa manera se comenzó con la producción de la barrera de limpieza.

«Una vez que la empresa estadounidense fabrica la barrera, con SodaStream decidimos agendar fechas para poder venir a la isla de Roatán, el día que llegoamos, trajerimos el equipo con el que se realizaron las pruebas de eficacia y se empezó a buscar apoyo por parte de las instituciones» explico Kerren.

La principal misión, en ese entonces era encontrar barcos para ayudar con esa instalación y que se les pudiera dar la capacitación adecuada al personal y que manejaran de manera correcta el mecanismo a lo largo de los próximos meses.

Con ello se logró hacer contacto inicial con la empresa de Bay Island Petroleum BIP, por lo que también agradeció plenamente a Kenny Mc Nab, y demás directivos de la empresa.

Posteriormente se hace más contactos con uno de los colaboradores de la empresa Roatán Electric Company RECO, a quien también dio sus muestras de agradecimiento, por prestar y donar el equipo con el barco y apoyar con el equipo de logística, con el personal que está trabajando con la instalación y procediendo con estas actividades mientras la misión se encuentra en la isla.

Asimismo, agradeció a Richard Warren Gerente General de RECO, por la cortesía, disponibilidad y amabilidad inmediata que presentó la empresa, debido a eso hoy en día se desarrolla este proyecto, lo esperado era que los muchachos lograran entender cómo funciona este mecanismo de limpieza.

Ahora queda en las manos de ellos, que se pueda continuar y solo hacer la parte de supervisión del trabajo y recolectar el objetivo con la limpieza del océano.

RECO Participa

La empresa RECO tambien se suma a participar en esta actividad.

«Como empresa nos unimos a esta actividad con SodaStream y Island Coastal Clean Up, durante todo el día se ha estado trabajando con esta labor en lo que se refiere a la limpieza del oceano, cubriendo desde la zona de West Bay hasta French Harbour», Mencionó Fabiola Rosales Gerente de Relaciones Públicas de RECO.

Estas son parte de algunas de las practicas iniciales, que se estan realizando para poder  preparar al personal y que pueda apoyar con esta actividad en los proximos meses detalló Rosales.

 

Más de SodaStream como empresa.

SodaStream es una organización originaria y que reside en Israel, su enfoque principal es contrarrestar el tema de los plásticos, en todas las industrias que fabrican sodas, ya que es una de las grandes problemáticas a nivel mundial

De esta manera la organización se dedica a crear soluciones de envases que pueden ser reutilizables, que de la mano se pueda aplicar con las compañías y se pueda enfrentar este tema del plástico.

Las anteriores son parte de las actividades como asesoramiento y de esa manera concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, igual para las personas que pueden elaborar sus productos en casa, siendo como un referente adecuado para dar instrucciones manuales para evitar la compra excesiva de las gaseosas que perjudican el medio ambiente con sus envases.

Proyecto Piloto en Roatán

Cabe destacar que este es el primer proyecto piloto que se realiza, de este tipo que es para poder recolectar la basura, más que todo SodaStream, se han encargado de realizar ese tipo de proyectos sobre todo con las industrias petroleras, sin embargo, están muy orgullosos y contentos de desarrollar esta iniciativa y que se esté aplicando por primera vez en la isla de Roatán, por lo que se espera que sea efectivo y que pronto se vean los resultados esperados.

El proyecto que se desarrolla hoy día en la isla, se llama SodaStream Plastic Fighters, Roatán.

 

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.