Roatán celebra con caminata Día Nacional de la Biblia

Coxen Hole, Roatán

0 679

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una colorida caminata este domingo por Coxen Hole, en la isla de Roatán, varias iglesias  celebraron el Día Nacional de la Biblia.

La marcha que comenzó a eso de las 3:30 de la tarde del domingo, culminó frente al Palacio Municipal de Roatán, en donde posteriormente se llevó a cabo un evento de homenaje a la palabra de Dios y al reverendo Glen Solomon, por haber sido el portavoz de la moción en el Congreso Nacional de Honduras, para que los hondureños puedan celebrar el Día Nacional de la Biblia.

A la marcha asistieron pastores de varias iglesias de Roatán, Regidores Municipales de esa zona insular, el alcalde Dorn Ebanks, el reverendo Glen Solomon y pobladores de la isla que con jubiló conmemoraron el Día de la Biblia.

El edil de Roatán, en su intervención entregó una placa de reconocimiento al pastor Solomon y dio las gracias por considerarlo su padre espiritual y la disposición de llevar por toda la isla las buenas nuevas de Dios “Quiero extender mi más sincero agradecimiento a un señor que ha sido padre espiritual de su servidor, un hombre que cuando Roatán no tenía carreteras, él se disponía a predicar y divulgar el evangelio, por aire, por tierra y por mar y a través de los años Dios lo iba bendiciendo” expresó Ebanks.

Por su parte el reverendo Glen Solomon, agradeció el homenaje en todo momento y recalcó que los aplausos deben ser para Dios “La magnitud de esta ocasión me humilla, porque no merezco nada más que la aprobación de Dios, y a la mitad de mi carrera cuando tenía 30 años en ministerios, Dios puso en mi corazón el presentar está moción, cuando su servidor llegó al CN, yo necesitaba poner la Biblia en las manos de todas las personas de ese lugar, no de todos los diputados, sino de todos las personas que trabajaban en ese lugar, y me nombraron hombre de la Biblia en ese año” destacó Solomon.

El evento estuvo lleno de himnos tradicionales en inglés y español que fueron de motivación para todos los presentes.

Los asistentes acudieron con sus pancartas alusivas a las sagradas escrituras como el versículo de Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Además el Alcalde de Roatán al finalizar el evento hizo la entrega de 30 sillas plásticas y un teclado electrónico, como un donativo al pastor Crisostomo Ordoñez, oriundo de la mosquitia hondureña, que lleva predicando la palabra de Dios por la isla desde hace tres años y para que pueda con el inmobiliario proporcionado constituir un lugar para trasmitir a los pobladores las sagradas escrituras. 

Asimismo los candidatos a elección popular se unieron a orar por la isla y a celebrar el día nacional de las sagradas escrituras.

 

Decreto Legislativo 157-87 presentado en el CN por el reverendo Glen Solomon

Considerando. Que la Biblia es contentiva de una filosofía cuyos principios son el amor, la paz y la redención.

Considerando. Que tales principios también han sido características del pueblo hondureño, por lo que, es conveniente que durante el año por lo menos haya un día sea conmemorativo a la biblia.

Considerando que fue en un mes de septiembre que se tradujo la biblia al idioma español. Por tanto DECRETA:

Artículo 1. Declarar el último domingo de Septiembre de cada año como el” Día Nacional de la Biblia”.

Artículo 2. El presente Decreto entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 28 días del mes de septiembre de 1987.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.