República Dominicana reconoce triunfo del presidente Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 837

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

República Dominicana felicitó al presidente Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, para su segundo período presidencial (2018-2022).

De esa forma, República Dominicana su suma al listado de países e instituciones internacionales que reconocen al Gobierno de Honduras, y reitera su compromisos de afianzar los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambas naciones.

En la comunicación diplomática del mandatario dominicano, Danilo Medina le externa a Hernández su felicitación por el triunfo alcanzado en las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre y augura éxitos para su gestión en su segundo período.

Asimismo, Medina desea un ambiente de paz y hermandad que prime entre los hondureños y recalca la voluntad de su gobierno para continuar trabajando con la administración Hernández en los campos de cooperación, comercio y cultura, entre otras áreas.

Los Lazos

Con República Dominicana se unen importantes vínculos de cooperación para la administración Hernández, en los campos de vivienda, el 911 y el programa Presidencial Visita Sorpresa, todos adaptados a la realidad hondureña.

En la actualidad, con el 911 como sistema de emergencia temprana e integral se atiende a la población en sus demandas de seguridad, salud, socorro, entre otros campos.

En el caso de la área de construcción de viviendas, Honduras ha tomado como referencia el exitoso modelo dominicano de viviendas dignas para las personas de clase media y baja, las que ya son una realidad en el país.

Y entorno al programa Visita Sorpresa, el mandatario hondureño ha supervisado proyectos de carreteras, parques, megaparques, hospitales, mercados y otros sitios para constatar el estado actual de los lugares y ofrecer una respuesta puntual y oportuna a cada demanda.

Países que reconocen al Gobierno de Hernández:

República Dominicana, República Checa, El Salvador, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Brasil, Italia, Francia, Taiwán, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá, Rusia, China, México, Georgia, Israel,  Kosovo, Corea del Sur y el Fondo Monetario Internacional (FMI), son los países e instituciones internacionales que reconocen al Gobierno del presidente Hernández.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.