Representante del BID destaca responsabilidad del Gobierno en manejo macroeconómico

0 668

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano, afirmó hoy que “todas las iniciativas pequeñas, medianas y grandes para promover las inversiones en Honduras son importantes”, al tiempo que destacó que “el crecimiento económico del país es obtenido por la responsabilidad del Gobierno en el manejo macroeconómico”.

Liévano expresó, en el marco del diálogo sobre el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 y el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, desarrollado hoy en un hotel capitalino, que “con estas iniciativas yo creo que el Gobierno está impulsando una serie de inversiones para promover empleo en el país”.

Añadió que el Plan Honduras 20/20 es un proyecto muy importante y pone de manifiesto el liderazgo desarrollado en conjunto entre el Gobierno y la empresa privada.

“Todas las iniciativas pequeñas, medianas y grandes para promover las inversiones en Honduras son importantes “, remarcó la funcionaria del BID.

Crecimiento económico

Sobre el crecimiento económico del país, Liévano resaltó que “se ha tenido mucha responsabilidad en el manejo macroeconómico por parte del Gobierno“.

“El déficit fiscal está bajo control, la inflación controlada y los indicadores macroeconómicos en orden”, agregó, al tiempo que dijo que esas variables son un requisito importante para que se dé el crecimiento económico.

En el campo de la seguridad y la macroeconomía se ha ido mejorando en Honduras, remarcó Liévano.

“Hemos invertido en Honduras en estos últimos años en una cartera de préstamos sin precedentes por el orden de los más de 300 millones de dólares”, resaltó la ejecutiva del BID.

Los préstamos del BID van orientados a áreas como inversiones sociales, transporte, salud, reforma y modernización del Estado, energía, medio ambiente y desastres naturales, desarrollo y vivienda urbana y comercio.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.