Renovar permisos de trabajo deben realizar hondureños amparados en el TPS

0 641

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Seguir los lineamientos que disponga el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para renovar sus permisos de trabajo en Estados Unidos deben hacer los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (por sus siglas en inglés TPS).

María Dolores Agüero, canciller hondureña dio a conocer que “el comunicado indica que si es necesario la renovación del permiso de trabajo, entonces vamos a conocer cuál es el procedimiento y difundirlo en toda la comunidad hondureña y que puedan registrarse con el debido tiempo”.

Agüero destacó que mañana, los representantes de la Embajada de Honduras en Estados Unidos, se reunirán con personeros del Departamento de Seguridad, para definir el proceso, por ser “un caso especial” de una extensión de seis meses, mientras en julio del próximo año dan una resolución final.

“Se recibe con un deseo de seguir trabajando, junto a las organizaciones de hondureños, con la sociedad civil, iglesias, congresistas y senadores, para la búsqueda de decisiones a largo plazo” agregó.

La funcionaria aseveró que las autoridades estadounidenses continuarán con un profundo análisis que incluye consultas con el gobierno de Honduras y diversas agencias vinculadas a la toma de la decisión final.

Concluyó detallando que las condiciones por las que se otorgó aún persisten, como las lluvias, las que dejaron unas 40 mil personas afectadas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.