Reincian reuniones para retomar el prediálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El coordinador  de la Junta de Convocantes, Germán Cálix, dijo que ya se han  retomado   las pláticas con los representantes de las fuerzas políticas para reanudar la mesa del prediálogo, con el fin de solucionar la crisis que dejaron las elecciones generales del 2017.

Cálix, indicó  que “se reiniciará con el proceso de cabildeos y se comenzaría con el diálogo entre los distintos actores en otras circunstancias, es importante efectuar profundas reformas en materia electoral y constitucional convenidas entre las partes”.

Asimismo, el funcionario precisó que “lo primero es platicar con todos los actores y convencerlos de que realmente el diálogo no es para buscar intereses personales; seguiremos dialogando con la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), para que asuman ese papel de mediadores frente a esta situación”.

Por su parte, el también integrante de la Junta de Convocantes, Olban Valladares manifestó que “el diálogo no es propiedad de las cuatro personas que fungen como principales figuras del dilema, este es un diálogo que el pueblo hondureño está demandando hace muchísimos años”.

En ese sentido, la Alianza Opositora Contra la Dictadura, continúa en posición de no dialogar, ya que exigen un mediador internacional, sin embargo ya han convocado a sus simpatizantes para que salgan a manifestarse a las calles.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.