Región de salud de Islas de la Bahía se prepara para realizar caminata contra el cáncer de mama

Roatán, Islas de la Bahía

0 827

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La región de salud departamental  de Islas de la Bahía realizará este viernes 19 de octubre, Caminata por la lucha  contra el cáncer de mama,  la actividad es parte de una serie de actividades  relacionadas  a la  prevención del Cáncer de Mama, un padecimiento que afecta a miles de personas en el mundo.

La jornada que dio inicio este lunes y culminara el vienes 19 del mes en curso  tiene el propósito de informar y concienciar a la población isleña sobre la importancia de  prevenir sobre el cáncer de mama.

“Durante toda la semana se van a elaborar murales, pancartas con mensajes alusivos a la prevención del cáncer de mama, se estarán impartiendo charlas educativas en los distintos centros  de salud con el propósito de promover el auto examen” expresó Hellen  Díaz la relacionadora pública de la región de salud.

“Mediante  una donación se logró la donación de unos cupones, para realizarse un ultrasonido de mama ellos están realizando actividades para ver quien se gana el cupón  y puedan realizarse el examen totalmente gratuito en la clínica  Cenix” dijo.

“La gran jornada culminara el día viernes  con una caminata que se realizará en conjunto con el capítulo de enfermería de la isla iniciando a las 7: 00 a.m desde el triángulo de Coxen Hole, hasta el parque donde se estará realizando una feria de la salud en la que se estará tomándola presión, talla, índice corporal y charlas para la detención temprana del cáncer” explicó Díaz.

El mes de octubre ha sido definido como el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, por lo que cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra este padecimiento.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.