RECO iniciaría instalación del cableado submarino en Santa Elena a principios de noviembre

French Harbour, Roatán

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa Roatán Electric Company (RECO) está trabajando en el proyecto de electrificación en la comunidad de Santa Elena.

El cable, que se necesita para ejecutar el proyecto está en Puerto Cortes, por lo que las autoridades correspondientes están trabajando para desaduanar el material.

Mientras se lleva a cabo este proceso se espera que, para últimos días de octubre, esté llegando a la isla el barco que trae el cable.

“El personal encargado de instalar el cableado, son de Colombia, aun ellos se están movilizando a nuestra Honduras, hay que recordar que es un proceso ellos se registraran y reportaran a capitanía de Puerto”, mencionó Mathew Harper Director de Operaciones de RECO.

Más que todo ellos tienen que realizar varias gestiones antes de entrar al país, del mismo modo, RECO está al pendiente para que se pueda iniciar con el proyecto de la instalación del cableado submarino.

La ejecución de este proyecto, se espera que inicie en los primeros días de noviembre y se tardará aproximadamente de 2 a 3 semanas de trabajo, por lo que también se espera que se cumplan las fechas estipuladas.

El objetivo para RECO, es que todo este proceso salga bien y que la población de Santa Elena, cuente con este servicio para el mes de diciembre y de esa manera puedan tener una “Navidad iluminada”, detalló Harper.

Cabe destacar que esta comunidad, del municipio Santos Guardiola, toda la vida ha carecido del servicio de energía eléctrica.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.