Rebajas y estabilidad de precios en verduras y lácteos

0 603

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para este fin de semana se experimentarán rebajas en precio de verduras como: papa, repollo y cebolla; y se registrará estabilidad en  los otros productos de la canasta básica alimenticia hondureña, incluidos los lácteos que experimentan una tendencia a la baja, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico en conferencia de prensa con autoridades de la Feria de Villa Nueva y el presidente de Apro-Leche.

El personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), dependencia adscrita, a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realizó durante esta semana una serie de inspecciones, y consultas a directivos de mercados y ferias, ratificando en cada uno de estos procedimientos, un descenso en el costo de varios insumos y estabilidad en otros productos básicos.

 

La buena noticia incluye rebajas en el precio del tomate pera, producto que según Francisco Salgado, representante de la Feria del Agricultor de Villa Nueva ha bajado L2.00 por libra. Así mismo el repollo, la papa y el frijol rojo.

Para Edgardo Leiva, Presidente de la Asociación de Productores de Leche (Apro-Leche) “todo lo que es la producción láctea está experimentando una estabilidad, hemos corroborado que actualmente hay precios a la baja, por ejemplo en el caso particular del queso, este producto ha bajado entre L8.00 y 10.00 la libra; esto debido a que la sobreproducción de leche es un tema estacional en los meses de mayo y octubre que es cuando más producción hay”.

Resaltó que este fenómeno deja como resultado una baja en el precio de los derivados de la leche representando una ventaja para los consumidores quienes se ven beneficiados con productos lácteos a precios bajos.

La SDE, invita a los consumidores para que adquieran insumos básicos, en los más de 320 puntos de venta, habilitados por el Gobierno, donde se adquieren  productos de calidad y a precio justo, entre ellos el tomate pera que se cotiza al precio más bajo del comercio en las Ahorro-Ferias El Lempirita.

Cabe recordar que el Gobierno de la República cuenta con una amplia plataforma para beneficiar la economía de las familias y contrarrestar la especulación en productos de canasta básica: Ahorro- ferias El Lempirita, Lempirita Móviles, Góndolas Lempirita y tiendas Banasupro a nivel nacional.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.