Realizarán segunda jornada de prevención de cáncer de piel

0 657

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de dermatología del hospital Mario Catarino Rivas, realizará por segunda vez en el año, la jornada de prevención de cáncer de piel del 13 al 17 de noviembre en el área de consulta externa.

Cándido Mejía, encargado del departamento de dermatología, explicó que este tipo de campañas se realizan para examinar a los pacientes con problemas de la piel y detectar si hay lunares malignos para prevenir el cáncer.

“Invitamos a la población en general a participar en la campaña de prevención del cáncer de piel, las evaluaciones se estarán realizando del en el consultorio 10 B, de dermatología en consulta externa, lo que se busca es detectar a tiempo anomalías que puedan perjudicar la salud de los hondureños”, expresó el doctor.

Según el galeno, una de las causas  más comunes para que se desarrolle esta patología es la exposición a  los rayos ultravioleta y las personas más propensas a padecer la enfermedad son las de piel clara.

Finalmente Mejía, detalló que durante la primera jornada de la semana del lunar se detectaron unos 60 casos de  cáncer de piel, recibimos a la semana de 3 a 5 casos sospechosos de cáncer, es  por esa  que se realizan este  tipo de campañas  para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.