Realizarán Fiesta Cultural del Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras

0 885

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro histórico de la capital será sede de una tardeada llena de actos culturales y artísticos el próximo sábado 16 de junio, ya que durante ocho horas consecutivas se realizará la “Fiesta Cultural del Distrito Central” que varias instituciones organizan para que la población visite ese emblemático espacio de la ciudad y se divierta en familia.

La Alcaldía Municipal en colaboración con la Dirección de Cultura y Arte de la Secretaría de la Presidencia, Galeano y Marca País, tienen programada una serie de actividades que se realizarán de 12:00 meridiano a 8:00 de la noche en la Plaza Central Francisco Morazán, a lo largo del Paseo Liquidámbar y frente al Parque Herrera, en Tegucigalpa.

Habrá participación de la Banda de los Supremos Poderes, Banda de las Fuerzas Armadas, Escuela Nacional de Arte Dramático, Ballet Folclórico Nacional, Marimba Alma de Honduras y Conservatorio Nacional de Música, explicó la gerente de Turismo de la municipalidad, Ana María Zacapa.

Amplió que también estará el Mariachi de las Fuerzas Armadas, la Escuela Nacional de Danza, habrá donación y venta de baleadas en la Plaza Central y se cerrará el evento con un “vídeo mapping” en la fachada de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

Los grupos que participarán en la velada estarán distribuidos en siete puntos habilitados en todo el recorrido del Paseo Liquidámbar.

Para el domingo 17 de mayo se tiene preparado el “Art City Tour” entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, saliendo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) para recorrer los principales centros culturales y museos del casco histórico de la capital.

Con el propósito de mantener el orden en el área, la Alcaldía asignará personal de las gerencias de Turismo, Orden Público, Centro Histórico, Movilidad Urbana y de la Policía Municipal, que serán un complemento del resguardo que brindarán los efectivos de la Policía Nacional y Policía Militar.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.