Realizarán ferias de turismo en los municipios en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno, el sector turismo y las alcaldías sostendrán la próxima semana una asamblea con el fin de robustecer ese sector de la economía nacional en este nuevo período de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández (2018-2022).

El anuncio fue realizado por el mandatario hondureño en el marco del pre-diálogo nacional realizado hoy en Casa Presidencial con ese gremio.

El Gobierno cumple el rol de facilitador en el pre-diálogo nacional, cuyo propósito es que en una mesa de conversación se ataquen los temas de país para encontrarles soluciones integrales.

El gobernante expresó que el turismo es uno de los brazos principales del programa Honduras 20/20 y añadió que se tiene que potenciar para todos los meses del año, y no solamente para la época de Semana Santa y la Semana Morazánica (feriado de octubre).

Remarcó la importancia de fortalecer la imagen del país con la seguridad, que ha alcanzado importantes resultados y de la que los hondureños deben de ser los principales promotores.

Hernández dijo que se puede revisar el tema del 1.5 por ciento como medida anti-evasión, así como la Tasa de Seguridad para la educación e incrementar fondos para la promoción del país.

“Es importante llegar a acuerdos políticos y de otros temas de interés nacional, entre ellos el turismo”, apuntó.

“Yo creo en el turismo. El agro, turismo y construcción como parte del Honduras 20/20, serán repotenciados en estos cuatros años”, añadió.

Asimismo,  Hernández  consideró necesario que por medio del  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)  y el Gobierno se destinen fondos para promocionar el país.

Más apoyo para el turismo

El jefe de Estado señaló que se dará acceso a financiamiento al sector hotelero, que ha sido afectado por la crisis política con el daño a los inmuebles de sus negocios.

El  presidente de la República expuso que en los próximos días se harán Ferias de Turismo en todos los municipios para masificar esa actividad en la Semana Santa, con la participación del Instituto Hondureño de Turismo y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), entre otros.

Turismo se apunta al desarrollo

El vicepresidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, expresó que el sector turismo ha crecido gracias a la relación de trabajo con el Gobierno.

Subrayó que debido a la seguridad que se ha alcanzado en Honduras se ha podido incrementar el turismo como nunca en la historia.

Hernán Ludovico Hernández, del sector de restaurantes, detalló que es necesario el financiamiento, promoción y competitividad de los negocios de comidas para trascender de las esferas nacionales a las internacionales.

José Alberto Quan, de organizadores de eventos, puntualizó la importancia del turismo de convenciones y eventos, que deja ingresos seis veces más altos que los demás rubros de ese ramo.

Javier Suazo, de los arrendadores de vehículos, aportó que la Ley de Incentivos al Turismo puede ser una herramienta para afinar y así ofrecer mayores beneficios a ese sector.

Piero Dibatista, representante de los hoteles de Roatán, indicó que “le felicito, presidente, por el dinamismo que nos ha permitido tener en los últimos cuatro años, lo que ha traído consigo incrementar el turismo y las ganancias de los empresarios del rubro”.

Roberto Oseguera, del sector hotelero, apuntó que aportan al país más de 20,000 empleos, así como 1,000 hoteles que generan divisas para el Estado.

«Estamos dispuestos a hacer nuevas inversiones en el país”, agregó Oseguera, al tiempo que solicitó medidas de apoyo fiscal para incentivar el turismo nacional, con descuentos de un 10 por ciento compartido entre los hoteles y el Gobierno para el beneficio del ciudadano.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.