Realizan XXXV ronda de negoción de Unión Aduanera Honduras – Guatemala

Tegucigalpa, Honduras

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los gobiernos de Honduras y Guatemala realizan la XXV negociaciones del proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de personas mercancías en el marco de la Unión Aduanera entre ambos países del 12 al 16 de marzo en el país vecino.

Durante la reunión la cual dio inicio el día de hoy mediante las mesas técnicas de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), y los Subgrupos de Organismos Vivos Modicados e Informáticos se tratarán temas como : análisis de las legislación nacional para la homologación de la normativa de OVM, requisitos fitosanitarios y zoosanitarios del territorio aduanero único, así como procedimientos de exportación, criterios para la aplicación de medidas como retención y rechazos de envíos MSF, y mercancías relacionadas con plagas y enfermedades Cuarentenarias e inocuidad de los alimentos.

Además análisis de procedimientos de riesgos de plagas a través de la mesa de trabajo de Análisis de Riesgo de Salud Animal.

A su vez los requisitos zoosanitarios para terceros países, presentando informes de resultados.

En la mesa de Sanidad Vegetal, se trabajarán los procedimientos para la elaboración de análisis de riesgo de plagas, listado de las mismas, informe de resultados.

En la mesa de informáticos se tratará el Sistema Informático de la notificación MSF entre otros.

Por Senasa participa el equipo técnico integrado por los Subdirectores de Salud Animal, Orlin Ramírez, Sanidad Vegetal, Kut Shumasher, y Mírian de Inocuidad Agroalimentaria además de jefes de Diagnóstico y Cuarentena y Geronima Urbina por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por Guatemala participan personeros del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) encabezada por Jorge Gómez Director de Sanidad Vegetal, y Byron Gil de esa institución.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.