Realizan VII Congreso Latinoamericano de Periodistas y Profesionales del Turismo

Tegucigalpa, Honduras

0 658

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La organización Mundial del Periodismo Turístico destinó a Honduras como sede para llevar a cabo el séptimo Congreso Internacional de periodistas y Profesionales del Turismo 2018.

El patrocinador oficial del evento es la Facultad de Comunicación Social y Pública, también Ecoturismo de la Universidad Metropolitana de Honduras.

El tema principal de esta edición fue “Comunicación y el Turismo”, algunos de los temas que destacaron en esta conferencia son: Desafío del Periodismo Turístico en Panamá, Presentación del Pasaporte Abierto, Un Periodismo Ético Apoyando al Turismo, por el conferencista Edwin Cevallos de Perú.

También expuso la conferencista Daissy Sánchez Pachon con el tema, Narrativa Transmedia para Hablar del Turismo y para terminar la jornada de conferencias el tema fue, Presentación de Diplomados en Comunicación y Emprendedurismo Turístico.

Inicio del evento

Dicho evento comenzó en el auditorio del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), a las 8 de la mañana donde se llevó a cabo la inauguración de las conferencias.

Seguido, dio las palabras de bienvenida el Ministro de Turismo del Gobierno de la República de Honduras, Emilio Silvestri, también del director para Honduras de la Organización Mundial del Periodismo Turístico (OMPT), el Msc. Wilfredo Oseguera, precedido por la rectora de la Universidad Metropolitana de Honduras la Phd. Rosario Duarte de Fortín.

Asimismo, las alusivas palabras de la Sub-comisionada Sulma Celenia Reyes Amaya.

Posteriormente, el grupo de Danza Folklotica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio realce y emotividad al evento donde asistieron diferentes profesionales del país y alumnos de las universidades del país.

Asistencia  

Es de importancia destacar que a este evento asistieron personas de unos seis países, entre ellos están: Honduras, Colombia, Panamá, Perú, México, Costa Rica y Polonía.

Las ponencias que dieron los expositores que procedieron de diferentes naciones fue de suma importancia para la sociedad ya que tocaron temas de mucho valor para la comunicación y el turismo de los países en desarrollo del mundo.

FH/Diario Roatán.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.