Realizan «Encuentro Internacional Sobre Investigación Criminal»

San Pedro Sula, Honduras

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Seguridad, General (r) Julián Pacheco Tinoco, aseguró que Honduras cuenta con avances “históricos” en relación a la investigación criminal; lo anterior en el marco del Encuentro Internacional de Criminalística e Investigación Criminal, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI).

“Hemos tenido un avance histórico en el tema de investigación criminal, años atrás, ni en sueño hablar de un evento de estos, en el cual Honduras tiene muchas cosas buenas que contar” destacó el general Pacheco Tinoco.

La DPI es el único ente en Honduras que cuenta con laboratorios criminalísticos forenses certificados, además, actualmente en Tegucigalpa se construye un complejo que tendrá nuevos y modernos laboratorios.

“Hoy en día, Honduras es bien vista en el extranjero por los avances que ha tenido en el tema de reforma policial” reiteró el titular de Seguridad.

Por otra parte, el Presidente Juan Orlando Hernández, presente en el acontecimiento, dijo: “Cuando empezamos la tarea de mejorar en Seguridad, nunca pensamos que en tan poco tiempo íbamos a tener una nueva Policía Nacional que hoy en día tenemos, orgullo de Honduras”.

El evento que se desarrolla en San Pedro Sula y que finaliza el próximo viernes 17 de agosto, alberga a las direcciones policiales más prestigiosas de Latinoamérica, con representantes de las policías de Chile, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, España, Guatemala y Honduras.

Con este encuentro, se busca tener un acercamiento, exponer y conocer de la experiencia desplegada en la región, a nivel internacional y de Honduras, en el combate y reducción de la delincuencia común y organizada, la reducción de homicidios, el proceso que conlleva la investigación del delito, y el rol que desempeña la construcción científica en la resolución de casos hasta llegar a su judicialización y condena.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.