Realizan con éxito “Honduras Actívate” en SPS

San Pedro Sula, Honduras

0 696

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si usted tiene sobrepeso, diabetes, problemas cardiovasculares, está estresado o simplemente quiero ejercitar el cuerpo y pasarla bien, este domingo es una excelente oportunidad que empiece a cambiar sus hábitos de vida con Honduras Actívate en su jornada número 44.

Será una jornada a nivel nacional con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula; aquí se realizará en el Parque México, Benito Juárez de la Avenida Circunvalación.

Habrá premios y actividades para los participantes en las sesiones de zumba.

La primera vez que Honduras Actívate se realizó en esta ciudad fue en junio de 2015 con la asistencia de más de diez mil personas que se unieron a este movimiento que tiene como objetivo, fomentar el ejercicio para combatir enfermedades y divertirse sanamente y en paz.

«Debemos movernos por nuestra salud, por mantener un buen estado físico que nos permita evitar todas esas enfermedades que se combaten haciendo ejercicio, o simplemente caminando o bailando», ha dicho el mandatario en más de una ocasión.

La segunda vez que San Pedro Sula acogió el programa fue en febrero 2016, en la 19 edición y la tercera en febrero, del siguiente año, para 33 edición de Honduras Actívate.

«Si nos activamos, estamos haciendo un importante esfuerzo para evitar enfermedades que luego significan un importante gasto en el presupuesto familiar, muchas familias pueden evitar esas enfermedades y vivir de manera saludable si hacen ejercicio», afirmó Hernández en otra ocasión.

Activados en los Parques

Debido al auge de Honduras Actívate por todo el país, los Parques Para Una Vida Mejor además de ser lugares de sano esparcimiento y entretenimiento, igual han sido utilizados como centros deportivos para incentivar la actividad física.

Vale resaltar que 21 de los 63 Parques para una Vida Mejor construidos por la administración del presidente Hernández, están ubicados en San Pedro Sula.

El primero fue construido en el sector de la Satélite, el más reciente el Majoncho Sosa, en la colonia La Unión, siendo una de las regiones del país donde más zonas se han recuperado para darle espacio a las familias de que puedan compartir y convivir sanamente.

Sin embargo, el hecho más notable  es que hoy pobladores de la Rivera Hernández, Las Palmas, Fesitrahn, la Colonia Satélite, La Unión,  Las Brisas, la Aldea El Carmen, Suyapa de Chamelecón, el sector de la Sabillón Cruz.

También los de las Lomas del Carmen, el Parque Centro Integrar, Colonia El Roble, Colonia Municipal, Sandoval Sorto, el Campo Patria Maratón, el Complejo Olímpico, el Mojoncho Sosa, el Limonar y la Fortaleza y Parque Central Cofradía, tienen un espacio para activarse y compartir con sus familiares.

Carrera de fondo y más

Para la 44 edición de Honduras Actívate igual se contemplan las actividades de carrera de fondo, ciclismo profesional en intermedio, así como caminata.

Del mismo modo, habrá clínicas de chequeos médicos, recreovías para los niños, estaciones de hidratación y de frutas, así como fuegos artificiales, entre otras actividades.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.