Realizan campañas en Choluteca para prevenir Migración Irregular de estudiantes

Choluteca, Honduras

0 56

En el marco del mes de la Migración Irregular, con el objetivo de promover la accesibilidad y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, las autoridades de la secretaría de Educación, maestros y estudiantes de centros educativos en el departamento de Choluteca, realizaron campañas para hacer conciencia en las familias sobre las consecuencias de emprender el camino a Estados Unidos de manera ilegal.

Con el lema “No Arriesgues tu vida, Tu Norte está Aquí”  los educadores y estudiantes a través de dramatizaciones, murales informativos, charlas  y capacitaciones, ejecutan labores arduas en brindarle información a los niños, niñas y jóvenes de los peligros que se encuentran  en la ruta hacia Estados Unidos.

Al respecto el Director departamental de Educación en Choluteca, Lenin Burgos, indicó que como autoridades educativas han unido esfuerzos en conjunto con los más de cuatro mil maestros de más de mil 800 centros educativos, con la finalidad de promover a que las familias no arriesguen su vida.

El funcionario indicó que durante este mes, como departamento el propósito es capacitar a los 110 mil educandos, para que se conviertan en factor multiplicador y lleven ese mensaje a las familias.

De igual manera, Burgos, detalló que se programan campañas que les llame la atención a los estudiantes como ser concursos de dibujo, poesía y  concursos de canto, para que por medio del arte estos mensajes queden en la mente de los niños.

Asimismo, comentó que se está trabajando mediante el programa Escuela para Padres, Madres de Familia o Tutores, en darles a conocer las consecuencias de la Migración Irregular ya que son ellos el factor principal para evitar que los niños dejen las instituciones educativas.

“Los mensajes van orientados a dar a conocer que en nuestro país si hay un futuro y que con iniciativa y perseverancia podemos salir adelante y que no se arriesgue a los menores a emprender esta travesía porque se puede encontrar la muerte”, explicó.

Reinserción de estudiantes a centros educativos

En el caso de la incorporación de estudiantes al sistema educativo que regresan al país, Burgos,  afirmó que las instituciones educativas en esta región están con las puertas abiertas para recibirles, fortalecer sus conocimientos y darles retroalimentación para que estén a tono en relación a los demás estudiantes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.