Realizan brigadas médicas en el departamento de Ocotepeque

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo), de Estados Unidos, con sede en la Base Aérea Soto Cano (Palmerola), en Comayagua, llevarán una brigada médica al departamento de Ocotepeque con el fin de brindar servicios médicos básicos a la población.

La brigada atenderá por tres días consecutivos, integrada por la Secretaría de Salud y el Séptimo Batallón de Infantería de Honduras, en conjunto con la FTC-Bravo estadounidense; iniciará este miércoles 23 de mayo en el municipio de Santa Fe, continuará el 24 en el municipio de Fraternidad y terminará el viernes 25 en el municipio de Mercedes.

Simultáneamente se estarán realizando intervenciones quirúrgicas en el Hospital de San Marcos de Ocotepeque, donde el Equipo de Cirugía Móvil del Elemento Médico norteamericano espera atender a aproximadamente 15 pacientes del 23 al 25 de mayo.

Los pacientes han sido filtrados por el Ministerio de Salud en la región y se les harán cirugías generales como hernias y colecistectomías, entre otras.

Mediante los esfuerzos combinados entre el personal de la FTC-Bravo y el personal médico hondureño, que estarán brindando servicios básicos y gratuitos de salud, se espera atender aproximadamente a 600 pacientes diariamente.

Adicionalmente, el Gobierno de Honduras tendrá instaladas tres clínicas móviles que brindarán servicios de atención integral a la mujer, radiología y servicios odontológicos especializados, las que permanecerán en Ocotepeque durante los tres días que la brigada atienda a la población.

Las clínicas médicas móviles del Gobierno hondureño estarán compuestas por: una clínica odontológica, una clínica ginecológica y una clínica para realizar mamografías, cada una debidamente equipada; cuentan con equipo médico avanzado, así como con todos los requerimientos técnicos para poder brindar una atención de calidad.

Entre las atenciones, también se destaca la pre-clínica (se realiza medición de temperatura, peso y talla a niños y niñas menores de dos años y toma de presión arterial y/o glicemia a la población correspondiente) medicina general, pediatría (de 0 a 14 años) y entrega de medicamentos de forma gratuita en la farmacia de la brigada.

Durante los tres días, y en los lugares ya establecidos, se instalará el Torti-móvil, que dará un refrigerio a los pacientes que reciban atención médica durante la jornada.

A la inauguración del trabajo de la brigada asistirán la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide B. Fulton, y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

(Visited 77 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.