Real Madrid tiene de baja nuevamente a Gareth Bale

Madrid, España

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Zinedine Zidane no se anima a dar una fecha de vuelta para Gareth Bale. El mediocampista galés “se ha resentido” del problema en el sóleo de la pierna izquierda – zona en la que sufriera una lesión muscular a finales de septiembre, la primera de dos enlazadas – y aunque el técnico del Real Madrid “espera” tenerlo de vuelta la próxima semana, no ha querido darlo por hecho.

“No tiene nada de gravedad. Es solo una molestia. Y como siempre con todos los jugadores, no queremos arriesgar, nada más. No te puedo decir exactamente el momento, el día del partido, cuando le ha aparecido el dolor. Se ha resentido de algo en el sóleo nada más”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este viernes.

Después de dos meses fuera debido a dos lesiones distintas, Gareth Bale regresó el pasado miércoles a los terrenos de juego para disputar la última media hora del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Fuenlabrada.

“Su vuelta depende de él ahora (de sus sensaciones). Yo no puedo dar una fecha. Espero que sea la semana que viene”, insistió Zidane.

El galés tuvo una destacada actuación, contribuyendo con dos asistencias para el empate final 2-2. Sin embargo, sintió “molestias” en ese corto periodo en la cancha y no ha vuelto a trabajar con el grupo desde entonces.

La situación del jugador preocupa en la capital española, pues aunado a su propensión a las lesiones, hace un año, desde que sufrió un esguince en el tobillo que lo hizo pasar por el quirófano y ausentarse cuatro meses, Gareth Bale no ha podido recuperar su nivel y forma física.

Zidane ha negado que las repetidas bajas de Gareth Bale sean consecuencia de un problema psicológico. Sin embargo, dejó ver que es de menos, llamativo, la frecuencia con la que presenta dolor en la misma zona, el gemelo izquierdo.

“No creo”, dijo Zidane, quien explicó que “como es mucho tiempo parado para él es complicado. Espero que sólo sea un tema físico y que le queda solo la molestia y nada más. Lo que pienso es que tiene que estar con el equipo, entrar en la dinámica del equipo, es lo más importante. Que se sienta como los demás”.

“El problema de Gareth es que es muy fuerte y potente. Tiene que estar bien para jugar. No puede resentirse de algo. Es un jugador que es muy potente. Además es el sóleo, como muchas veces. Los médicos y los fisios están intentando arreglar su problema.

Yo creo en Bale; todos creemos en él. Es una situación complicada para él. Es un atleta de esta envergadura como Gareth Bale, que es un jugador diferente, hace falta que esté siempre al 100%. Ha habido momentos en que ha estado muy bien, pero otros que no lo estaba. Lo que no queremos es correr más riesgos y perderlo más tiempo. No dudo de su potencial. Hay que tener un poco de paciencia, no es nada grave”, dijo.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.