Real Madrid por segunda vez en su historia esta tan lejos del liderato

Madrid, España

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Real Madrid cayó en partido frente al Villarreal y con el Barcelona logrando un nuevo triunfo sobre la Real Sociedad, la distancia entre uno y otro equipo es de 19 puntos. Sólo una vez en la historia los merengues estuvieron así de lejos de la corona.

Según información revelada por MisterChip, colaborador de ESPN, esta es apenas la segunda ocasión en que existe tal diferencia entre el equipo del Santiago Bernabéu y el puntero de la competición; la primera de ellas fue de 21 puntos ante el Atlético de Madrid.

La estadística se agrava o aligera considerando un par de ejercicios realizados por el amado estadista: Si sólo fueran contados los goles conseguidos en el segundo tiempo, el Barcelona tendría 49 puntos y los merengues sólo 23, fuera de los puestos europeos y a cinco puntos de la zona de descenso.

En esa misma suposición, los de Valverde tendrían 34 goles a favor por sólo cuatro en contra, mientras que el equipo de Zizou sería una de las peores ofensivas, con nueve goles en 18 duelos y once tantos en contra; en una segunda dinámica la suerte cambiaría para los blancos.

MisterChip se dio a la tarea de sumar todos los disparos al poste de cada equipo de la Liga y proyectó las posiciones en la tabla como si el balón hubiera entrado en vez de estrellarse con el metal. Bajo esa lógica, el cuadro merengue sería sublíder, con 41 puntos y 13 goles más de los que hoy ha conseguido.

Los números en la picada del Real Madrid

– Perdió dos juegos seguidos en casa por 1ra. vez desde mayo de 2009.

– Perdió por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu frente a Villarreal.

– Se les han ido 22 puntos en esta temporada, en la anterior dejaron ir 21.

– Sus 142 disprados desviados de la portería son la mayor cantidad esta campaña en La Liga.

– La última vez que se fue en ceros en partidos seguidos como local en La Liga fue en febrero de 2007.

– Ha anotado menos goles (32) esta temporada en La Liga que Celta de Vigo y Real Sociedad (33 cada uno).

– Sus 274 oportunidades creadas son la mayor cantidad en La Liga esta temporada, pero su efectividad en remates a gol es la décimo cuarta general (26.2 por ciento).

– No había perdido tres juegos como local en La Liga en una temporada desde 2008-09 (la última antes de que Cristiano Ronaldo se uniera al equipo).

– Sus 32 puntos son la menor cantidad conseguida tras 18 partidos desde la temporada 2005-06, cuando sumaron 30. Al final acabaron como segundos en la tabla general a 12 puntos del campeón Barcelona.

– Está a 19 puntos del líder Barcelona con un partido menos, es la mayor desventaja que ha tenido desde el final de la primera vuelta de la temporada 2012-13 cuando estaba a 18 puntos de distancia.

– Cristiano Ronaldo tuvo 11 remates frente a Villarreal, superó los que hizo todo el equipo rival (10) en conjunto en el partido.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.