RBC Insular inaugura sala de estimulación multisensorial y clínica psicológica

Coxen Hole, Roatán

0 541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Rehabilitación Insular (RBC) inauguró la sala de estimulación multisensorial denominada ‘’El despertar de los sentidos’’ y una clínica psicológica para beneficiar a más de 65 niños y adultos con discapacidad en Roatán.

‘’Gracias a Dios cumplimos nuestros sueños de tener nuestra propia sala multisensorial, así como la clínica psicológica que esto viene a fortalecer más a RBC Insular’’ manifestó la directora del centro de rehabilitación RBC, Rosa María Merren.

El costo de la sala multisensorial entre material y mano de obra fue de 42,993 lempiras y la diferencia es de 7,007 lempiras que se utilizó para el sostenimiento del centro según Merren.

Cabe mencionar que la unidad de aire acondicionado con la que cuenta la sala de estimulación multisensorial fue adquirida mediante una actividad económica realizada por las madres de familia más la donación del torneo de pesca que fue de 50,000 lempiras.

‘’El objetivo principal de la sala multisensorial es el de mejorar las condiciones del niño mediante la estimulación de las articulaciones, sentidos y la percepción que son las capacidades básicas’’ expresó la profesional de la psicología y representante de RBC, Josselin Ordoñez.

Además, la directora del centro de rehabilitación agradeció el apoyó de todas las instituciones, empresas y representantes presentes que siempre han ayudado a RBC como la directora de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía Albina Solomón, la representante de Gobernación Noemi López, la relacionadora pública de Roatan Electric Company (RECO) Fabiola Rosales, , la representante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Edith Lanza, más los regidores de la municipalidad de Roatán Nidia Webster y Rully Siguenza .

Entre los asistentes del evento llegó la ‘’Señora Islas de la Bahía’’ Maritza Chirinos.

También destacó el apoyo de todos los padres de familia y las 70 instituciones socialmente responsables que contribuyen en las diferentes actividades del centro de rehabilitación.

RBC Insular es un programa de la iglesia católica que fue fundada en mayo del 2007 para ayudar a niños y adultos con discapacidad.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.