Rasel Tomé: Excluir del proceso de elección de fiscal diputados señalados por corrupción

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, dijo que los diputados que están siendo señalados por actos de corrupción deben ser excluidos del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto.

“Hay preocupación en el partido Libre entorno a la elección de los personajes que ocuparán tan importantes cargos, “debido a que los congresistas Mario Pérez y Tomás Zambrano” son parte de la Comisión del Congreso Nacional (CN), que elegirá a los dos ciudadanos”, indicó.

 Tomé agregó que “los parlamentarios tienen que ser separados, porque los mismos pudieran negociar los cargos para salir bien librados y que siga la impunidad”.

“El pueblo hondureño aboga por un nuevo Fiscal que vele por los intereses de la nación y no de partidos políticos”, señaló.

Apuntó que “como siempre en actos de corrupción está metida la cúpula   del bipartidismo tradicional y ahora se suma un instituto político de reciente creación como ser el Faper”.

Puntualizó que “los casos presentados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), están sólidos y bien sustentados por lo que se espera una respuesta contúndete en contra de la corrupción e impunidad”.

Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.