Quincy Jones sobre The Beatles: “Eran unos malditos que no sabían tocar”

Estados Unidos

0 304

“Son los peores músicos de la historia”. Eso fue lo primero que pensó Quincy Jones, reconocido como uno de los grandes productores musicales de la historia, sobre la banda británica The Beatles.

Así se lo contó el estadounidense a Vulture, un sitio del medio New York Magazine, durante la promoción de un nuevo documental de Netflix, que se estrenará el próximo mes coincidiendo con su 85 cumpleaños. “Eran unos malditos que no sabían tocar”.

Y Paul McCartney el peor bajista que había escuchado jamás”, le dijo al periodista David Marchese. Aunque la peor opinión la guardó para Ringo Starr.

“¿Ringo? Ni me hables de él”. Entre otros, Jones hizo los arreglos de Love Is a Many Splendored Thing, incluida en el disco Sentimental Journey, el debut en solitario de Starr en 1970.

“Ringo había trabajado tres horas en una parte de cuatro compases para mejorar la canción”, recuerda. “Pero no lo lograba. Así que nosotros le propusimos: Tío, ¿por qué no te tomas una cerveza con limón, comes un pastel de carne, y te relajas por una hora y media?”. En ese intermedio Jones llamó al baterista de jazz, el también británico Ronnie Verrell, para que llegara al estudio. “Ronnie vino en 15 minutos e hizo pedazos el trabajo de Starr”, evocó el productor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.