Pyongyang amenaza a Estados Unidos con «avalancha de ataques nucleares»

Corea del Norte

0 792

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un comunicado publicado en la agencia estatal norcoreana KCNA, explica como Corea del Norte amenaza con lanzar bombardeos contra Estados Unidos si Washington continúa sus actos provocativos.

“Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan comportándose maliciosamente enviando bombarderos estratégicos frente a las fuerzas armadas revolucionarias de Corea del Norte, que están listas para abrir fuego de represalia”, reza el comunicado, recogido hoy jueves por el periódico británico Daily Star.

En la nota, Corea del Norte ha prometido “ganar una victoria final” sobre el “gatillo fácil” (así se refiere a EE.UU) por su última provocación y asegura que la historia verá como el Ejército norcoreano castigará a los imperialistas estadounidenses.

Siembre que el enemigo lucha “desesperadamente”, Corea del Norte ganará la guerra, con su “autosuficiencia y autodesarrollo” bajo el liderazgo de Kim Jong-un, recalca, además de vaticinar un “destino miserable” para EE.UU. en caso de una posible confrontación.

Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan comportándose maliciosamente enviando bombarderos estratégicos frente a las fuerzas armadas revolucionarias de Corea del Norte, que están listas para abrir fuego de represalia”, según el comunicado de Pyongyang.

Anteriormente, el 23 de septiembre, varios bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. y sus cazas escolta sobrevolaron el espacio aéreo más cercano a la costa oriental de Corea del Norte. Sin embargo, varias fuentes citadas por la cadena surcoreana KBS aseguraron el viernes que dichos aviones estadounidenses alcanzaron una trayectoria más al norte de lo que se anunció anteriormente, es decir cerca de la base norcoreana de submarinos en Sinpo.

La península coreana vive actualmente momentos de máxima tensión, mientras EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano, y Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses en su contra que reforzar su capacidad nuclear.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.