Puerto Cortés cuenta con primer plataforma virtual «Tecno Garífuna»

0 686

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad de Puerto Cortés en alianza con Corporación Azteca y las Comunidades Garífunas implementan la modalidad Plataforma Virtual Interactiva “Tecno Garífuna” una iniciativa inédita en la educación se impartirá a través de pizarras electrónicas y que tiene como objetivo fortalecer la Cultura Garífuna, además de contribuir con el turismo de nuestra nación.

Con este programa se persigue el fortalecimiento de la cultura garífuna declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 2001.

Es por ello que la Municipalidad promueve la identidad cultural a través de programas que conserven nuestra riqueza autóctona.

“Con esta nueva modalidad se da un paso significativo en la educación no solo de Puerto Cortes sino de Honduras, ya que se espera pueda replicarse en todas las escuelas públicas del pais”, expreso Allan Ramos, Alcalde Municipal.

Es preciso mencionar que el pueblo Garífuna es uno de los principales gestores de la identidad cultural en nuestro país además resalto que esta tecnología sirve para que podamos construir ciudadanía.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.