«Pueblos con Encanto» resalta valor turístico de municipios hondureños

0 809

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trujillo, Gracias, La Esperanza y Comayagua son los lugares que forma parte del programa “Pueblos con Encanto”, iniciativa que nace con el objetivo de fomentar y promover integralmente el turismo en los municipios del país.

Pueblos con Encanto, impulsado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), surge directamente del Programa Pueblos Mágicos de México, Bajo el nombre “Destinos con Encanto” en el año 2011, producto de una propuesta para fomentar el turismo interno y regional.

Con ese programa desarrollaran mancomunadamente iniciativas para el fortalecimiento de la gestión y aprovechamiento de los centro históricos de los municipios, además de proteger, mejorar, incrementar y difundir los atractivos turísticos del país.

Al mismo tiempo se coordinan esfuerzos entre otras municipalidades del país, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), el lHT y otros cooperantes, con el fin de fortalecer y desarrollar los productos Y servicios turísticos que ofrecen los municipios.

“Pueblos con Encanto”, resalta el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original que atienda a una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deportes extremos en escenarios naturales o la simple pero única cotidianidad de la vida rural o tradicional, a fin de convertirlos en detonadores del desarrollo económico de las regiones a las que pertenecen.

-Un Pueblo con Encanto- es un sitio que cuenta con atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos transcendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el desarrollo turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Los municipios, a través de un comité, unidades de turismo o mesas regionales, deben cumplir requisitos para desarrollar proyectos en los próximos cuatro años.

El principal requisito para formar parte de del proyecto es la rehabilitación del casco histórico, por parte del Instituto y la identificación del habitante con el patrimonio y la historia del municipio.

En proceso para unirse a la lista están Danlí, Valle de Ángeles, Cantarranas, San Manuel de Colohete, San Marcos de Caiquín, Belén, La Campa, San Sebastián, La Esperanza, Intibucá, Pespire, El Corpus, Copán Ruinas, Juticalpa y la aldea de San Juancito.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.