Pueblo negro de habla inglesa iniciará mesas de diálogo con el Gobierno Central

Coxen Hole, Roatán

0 701

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la reunión que sostuvieron la semana pasada los representantes de la comunidad del pueblo negro de habla inglesa de la isla de Roatán con el presidente de la republica y otros funcionarios públicos se llegó a un compromiso de iniciar un diálogo para presentar problemática y posibles soluciones de esta etnia.

En dicha reunión estuvieron representes representantes Bay Islands Professional Tour Guide Association (BIPTGA), Bay Island Derelopment Organization (BIDO), Bay Islands Union Construccion (BIUCA), Inclusion & Preservation of the Afrodescendent Black EnglishSpeaking People (IPABESP), La Asociación de Trabajadores y Profesionales Nativos de Islas de la Bahía (NABIPLA) y A.I.P.J.S.

Asimismo, se reunieron con mencionó que se reunieron con la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, a la cual le hicieron entrega de un documental que mostraba su cultura y tradiciones.

“A la misma vez nos reunimos con la dirección de cultura, estamos tratando de ver cómo podemos hacer proyectos culturales aquí en la isla para una identificación nacional e internacional de nuestra cultura”, expresó la presentante de (IPABESP), Gerene Grant.

Dentro de la problemática que presentaron al Gobierno los representantes de habla inglesa fue la exclusión social que han sufrido por muchos años, la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes y otras peticiones.

Por lo que manifestaron que la solución es que sean incluidos en el plan de trabajo del Gobierno para el desarrollo y productividad del país.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.